EL BCE TOMA MEDIDAS PARA RELANZAR EL CONSUMO
26/02/2017

El Banco Central Europeo ha bajado el tipo de interés en 20.000 millones de euros mensuales al programa de compras de activos y ha ampliado un 33% la cantidad de activos. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), su intención es animar el consumo, facilitar el crédito a familias y empresas y relanzar las inversiones de empresas y Estados en la Eurozona. En principio, estas medidas afectarán a los consumidores, en el sentido de que las personas con hipotecas o créditos tendrán mejoras en sus cuotas en las próximas revisiones, excepto quienes tengan cláusula suelo con su entidad bancaria.

Con la retirada de deuda del mercado por parte del BCE se pretende mantener los tipos a largo plazo, y se espera que las nuevas medidas ayuden a generar empleo, puesto que incentivan la inversión por parte de las empresas.

Por su parte, los ahorradores tradicionales con depósitos, que ya de media ofrecen el 0,15% en sus renovaciones a un año, aún podrían obtener rendimientos más bajos.

En definitiva, la intención del BCE es animar el consumo facilitando el crédito para familias y empresas y relanzar las inversiones de empresas y Estados, ya que éstos pueden solicitar financiación más barata y sufragar sus déficits pagando menos intereses por su deuda.
Tecnorete
Contacta
Sala de prensa
NUESTRAS WEBS